Home Foros Curiosidades del vino Bienvenidos a World Wine Now Historia del vino en México

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3971
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Ahora que conoces la Historia del vino en México, comenta qué opinas del vino que se produce en México tomando en cuenta los hechos históricos.

    #6598
    Avatar del usuarioEre
    Participante

    El vino en México no había tomado la relevancia que actualmente esta tomando. Me enorgullece saber que actualmente México esta ganando premios en diferentes concursos por la calidad de los vinos que se están produciendo.

    #6600
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    A sí es Ere, en la actualidad los vinos mexicanos han aumentado su calidad y se han dado a conocer mundialmente ganando múltiples premios. También ha aumentado la población que consume vino.

    #6610

    Desde mi perspectiva, México tiene mucho potencial para convertirse en uno de los principales productores del mundo, nuestro vino cada día es de mejor calidad y, constantemente somos testigos de los premios a los que se hacen acreedoras las diferentes casas vitivinícolas de nuestro país.

    Por supuesto que nos queda mucho por hacer, pero como lo vimos a lo largo de las lecturas y los videos, nuestros héroes sin capa, los encargados y en general, todos los colaboradores de las casas vitivinícolas de todas las regiones del país están poniendo todo su empeño para posicionar a México en los primeros lugares.
    Saludos.
    Ángel.

    #7238
    Avatar del usuarioRaquel
    Participante

    Las vinícolas que se encuentran en el valle de guadalupe en Baja california son un orgullo para todos los que vivimos en baja california, Muchos Turistas extranjeros viene a conocer y a probar los vinos que se producen en esta región. Visitar el valle de Guadalupe es una delicia.

    #8606
    Avatar del usuarioSaray Gomez
    Participante

    En efecto México es uno de los productores más importantes de vino, las caracteristicas de algunos estados han permitido que los productos se posicionen en el mercado, he tenido la oportunidad de ir a viñedos en Querétaro y fascinada, no solo con los vinos sino todos los elementos que rodean la elaboración de esta bebida.Saludos.

    #9709
    Avatar del usuariorenegarciap04
    Participante

    Hola buena noche, tengo una pregunta ¿donde está Vega de Metzatitlán?

    ¿Las bodegas de San Lorenzo son el antecedente de Casa Madero?

    En 2003 ¿que casa empieza su producción en el Ejido Maravillas?

    Me gustaría contar con la información sobre los porcentajes del consumo del vino.

    Gracias.

    #9713
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Hola René:
    Con gusto respondemos a tus dudas.
    Vega de Meztitlán se encuentra en el estado de Hidalgo, en aquél tiempo fue de las zonas productoras de vino más grandes.
    Las bodegas San Lorenzo es la misma que Casa Madero pero cambiaron su nombre posteriormente. Su primer nombre fue San Lorenzo por su fundador.
    La bodega de Ejido de Maravillas en Nuevo Léon es conocida como Vinícola Maravillas, actualmente aún producen vino en esa zona.
    Finalmente los datos actuales de consumo per cápita de México aún no los tenemos, pero en cuato los obtengamos podemos enviarte dicha información.

    Si tienes alguna otra duda estamos para servirte.

    Espero haber podido aclarar tus dudas

    #11761
    Avatar del usuariocheffranco01
    Participante

    Es totalmente enorgullecedor el que México este peleando año con año con vinos del Mundo, si no tenemos cultura sobre el vino por cuestiones no tan de competencia pero tenemos la cerveza, tequila, entre otros que acaparan al vino, y no se llega a consumir por su sabores, aromas entre otros!!! Pero se ve día a día el trabajo que se realiza en cada una de las bodegas así como sus galardones que ganan año con año. En la actualidad Viñedos Don Leo a ganado el concurso a la mejor Cabernet Suavignon del mundo. Con su vino Gran Reserva 2013.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

×