Home Foros Curiosidades del vino Bienvenidos a World Wine Now Introducción a la Viticultura

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3975
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    ¿Qué práctica Vitícola te llamó más la atención y por que? ¿Qué crees que sea lo más complicado de realizar en un viñedo?

    #5832
    Avatar del usuarioemi mor
    Participante

    la practica mas llamativa para mi es la poda, tan importante para el siguiente ciclo, de ahi me ha venido la siguiente duda: ¿el ciclo vegetativo de la vid empieza con el llore de la planta y termina justamente en la poda?

    por otro lado me gustaría hacer mención del viñedo, todo el proceso para obtener la uva adecuada es por tiempos, se necesita mucha organización y paciencia, el clima es un factor muy importante, porque la temperatura depende de eso.

    #5834
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Hola Emi mor, efectivamente el ciclo de la vid inicia con el llore de la planta, pero no finaliza con la poda sino con la caída definitiva de las hojas de la vid, en este periodo también se realizan podas para mantener a la vid en buen estado y pronosticar el momento en el que iniciará el llore.

    #5915
    Avatar del usuariovvaldivieso
    Participante

    muy interesante gracias

    #6648

    Como se puede apreciar en el video, la viticultura es toda una ciencia, enfocada al conjunto de técnicas y conocimientos relativos al cultivo de la vid, en ella se tienen que conjuntar un sinnúmero de elementos, desde la plantación, la poda, los tratamientos preventivos y la vendimia, para lograr el objetivo final, que es la creación de un vino de calidad. Mi admiración y respeto para todas las personas en el mundo y principalmente en México, que están relacionadas con la viticultura, ¡¡Brindemos por ellos!! ???

    #6649
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Gracias por tu aportación Jose Ángel, sin duda la Viticultura juega un papel muy importante en la calidad de los vinos.

    Saludos

    #7241
    Avatar del usuarioRaquel
    Participante

    he aprendido mucho sobre vinicultura, también he recordado lo que aprendí en la facultad de biología, todo me parece muy interesante desde reconocer el tipo de suelo , clima humedad temperatura ect para para definir si el lugar es propicio para el cultivo de la vid.

    Creo que lo mas difícil es es proteger la vid de las plagas que puedan atacarla

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

×