Bodega Mas del Boto: buen vino y paraje natural de encanto
En el majestuoso valle del Cortiella, situado en la comarca del Baix Camp en Tarragona, surge una de las bodegas catalanas más destacadas, por la producción de excelentes vinos. Además, de estar rodeada de paisajes espectaculares.
Hace treinta años, los hermanos Josep y Tomás Llauradó, decidieron recuperar la tradición vinícola familiar, edificando una grandiosa zona vitivinícola. Es así, como nace Mas del Boto.
Sobresale por estar ubicada en una zona natural llena de historia, ya que allí se hallan restos de actividad minera de la época de los romanos. También cuenta con vistas de montaña impresionantes.
Por otra parte, otro de los aspectos distintivos, es el trabajo profesional de los Llauradó, en las técnicas utilizadas para la elaboración de sus vinos.
Vinos con personalidad
Sus vinos se caracterizan por poseer gran intensidad aromática, personalidad y elegancia.
Tienen la capacidad de envejecer en botella tanto los envejecidos en barricas de roble como los que no pasan por barrica. Algunos de ellos son:
Mas del boto 2012
Es un vino tinto madurado sobre lías. Con 56 % garnacha negra, 25% cabernet sauvignon, y 19% samsó. Su grado de alcohol es de 14,5. Se distingue por su color cereza. Desprende aromas de frutas del bosque tipo arándanos, con notas frescas de regaliz y anisadas de hinojo.
En boca es fresco que compensa la graduación y la dulzura dada por grado. Suele ser un buen acompañante para carnes rojas.
Ganagot 2007
Vino tinto con crianza en barricas roble francés. Las variedades de uva, 65 % garnacha y 40% samsó. Tiene un peculiar color cereza picola, con ribete ligeramente morado. En nariz, se aprecia elegantes notas de madera fina que se mezclan con cacao y fruta madura. Al degustarlo es voluminoso, denso y mineral.
Dolça de Ganagot
Es un vino dulce muy original al estilo “vimblanc” de uva pasa de garnacha, secada en el viñedo. Su color es ambarino oscuro, con aromas a chocolate y avellana. En boca es denso, pero por su buena acidez, se logra apreciar los aromas encontrados en nariz.
Zona enoturística
Al encontrarse en un espacio de la naturaleza prestigioso, resulta ser ideal para hacer enoturismo. El turista tiene la oportunidad de disfrutar de un paseo por las viñas, conociendo sobre las variedades de uva que se cultivan y la climatología del lugar.
Por otro lado, se puede conocer de primera mano la vida de las abejas. Se explora las polillas acompañado de las explicaciones del apicultor con el mono de protección desde los ventanales de la bodega.
Asimismo, se tiene la opción de hacer una visita a los antiguos lagares del siglo XVII y de las nuevas instalaciones. El recorrido se finaliza con la degustación de vinos, productos locales y mieles de floraciones variadas.
Si quieres seguir aprendiendo del mundo del vino, te recomendamos visitar el Blog de World Wine Now o conocer los Cursos de vino en línea.
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:
Previous