Profesiones en las que tener conocimientos del vino, favorece su actividad laboral.
Muchas veces saber del vino, parece ser funcional solo para profesionales que se relacionan directamente con el ámbito de la enología, como los sommeliers, enólogos, etc. Sin embargo, el mundo del vino es mucho más amplio, y llega a contribuir en el desempeño exitoso de actividades profesionales que están fuera de su campo.
Por ser una bebida simbólica y un acompañante transcendental de la historia de la humanidad, posee una gran influencia en diferentes áreas del desarrollo social.
A continuación, se mencionan algunas profesiones, que el incorporar conocimientos del vino en su desarrollo, trae resultados exitosos.
Músico
La música es un elemento esencial para la vida humana, pues llega a provocar sensaciones que influyen en el estado ánimo, y también favorece el desarrollo cognitivo. Tiene esa capacidad de transportarnos a lugares recónditos de la mente. Además, a través de ella, podemos conocer historias extraordinarias que nutren el intelecto.
Es así, como la labor de un músico, llega a ser imprescindible para el proceso de la cultura humana. Y para complementar tan majestuoso trabajo, el vino suele ser el elemento ideal. El maridaje de música y el vino, se está convirtiendo en uno de las actividades y tendencias culturales más atractivas de los últimos tiempos. Música y vino forman una mezcla perfecta, porque acentúa esa sensación de placer, como sucede al probar una rica comida acompañada de un buen vino.
Según investigaciones de especialistas, escuchar un tipo de música influye en el sabor del vino que estemos degustando en ese momento. Por tal motivo, música y vino de la mano, son una gran opción para llevar a cabo una serie de eventos sorprendentes.
Nutricionista
Llevar una buena alimentación es una de las preocupaciones más frecuentes de la sociedad actual. El comer adecuadamente ayuda a mantenernos saludables, tanto físicamente como mentalmente. Y el profesional en nutrición es el mejor orientador para indicarnos que alimentos y cantidades debemos consumir, para alcanzar dicha meta.
El vino es un alimento que contiene poderosas propiedades, que previenen muchas enfermedades infecciosas. Conocer con más profundidad sobre esta bebida, puede ayudar al nutricionista a asesorar a sus pacientes que pueden beber alcohol, sobre los beneficios de incorporar este alimento a sus dietas. Y también la enseñanza del consumo responsable.
El vino se considera uno de las bebidas alcohólicas más saludables y muy recomendada por su bajo grado de alcohol.
Camarero
La atención al cliente, es un trabajo, en donde cada día, es un reto, porque consiste en lograr la satisfacción del comprador o consumidor. No es tarea fácil, por lo tanto, es necesario poner en práctica diversas habilidades para conseguirlo.
En lo que respecta al campo de la hostelería, específicamente en la restauración, los camareros, son quienes están en contacto directo con los clientes. De ellos depende muchas veces, que los comensales, queden satisfechos o no. Y ante esos resultados queda determinada la reputación del restaurante.
Tener conocimientos sobre conjugar vino y comida, en especial sobre lo que es cata y maridaje puede ayudar en el desempeño de un camarero. Parte de dar una atención excelente, implica dar buenas sugerencias a los comensales sobre los platillos y vinos que ofrece el restaurante o bar en el que se trabaja. Esto suele dar una impresión muy positiva a los clientes. Además, siempre será un punto a favor para el trabajador, principalmente en lo que respecta a su curriculum y competencias laborales.
Chef
La relación de la gastronomía y el vino es intrínseca. Por tal motivo, obtener conocimientos sobre el vino, resultará muy enriquecedor para un chef. De esta manera podrá saber elegir los vinos ideales como acompañantes de sus platillos. Por otra parte, puede servir como un motor de creatividad, para ofrecer experiencias culinarias asombrosas.
Guía turístico
La unión del mundo vinícola, y el turismo, da como resultado el enoturismo, que es el descubrimiento de la riqueza de las zonas vinícolas. Por lo tanto, que un guía turístico este bien informado, puede despertar el interés de muchos turistas por la cultura vitivinícola.
Si quieres seguir aprendiendo del mundo del vino, te recomendamos visitar el Blog de World Wine Now o conocer los Cursos de vino en línea.
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: