Vinos para boda que te encantarán
La boda es una de las ceremonias más importantes de nuestras vidas debido a que se celebra la unión de dos personas que se aman ante Dios, por lo tanto festejamos el amor. Ante esta gran celebración donde se reúnen todas las personas cercanas a la pareja que se une en matrimonio, no puede faltar el vino el cuál refleja la alegría de este acontecimiento.
A continuación te presentamos unas recomendaciones de vinos excelentes para compartir y celebrar este gran momento con tus seres queridos.
Flor de Raim
Este vino conocido como “cava” es producido en Cataluña, España utilizando el método “Champenoise”, es uno de los mejores vinos de las variedades Macabeu y Parellada. A la vista presenta un color amarillo con reflejos verdosos y una fina burbuja persistente.
En nariz presenta aromas varietales que se complementan con notas lácticas y con un delicado fondo de fruta como manzana y pera. En boca es agradable, seco, con una acidez muy equilibrada y un burbujeo muy bien integrado que nos dejará un postgusto amplio y persistente.
Este vino debe servirse a una temperatura entre 6 y 8°C y es excelente para tomarse sólo, siendo muy recomendable para un brindis en una boda, abriendo el apetito de los invitados e iniciando con gran alegría el evento.
Viceversa Reserva
Viceversa es un vino tinto perteneciente a las Bodegas Otazú de Navarra, España. Presenta muy buena calidad/precio debido a sus propiedades sensoriales, su crianza de 14 meses en barrica y su precio accesible. En nariz se perciben aromas florales, de frutas rojas y negras con notas minerales y de cedro. En el paladar es elegante con notas afrutadas, y una sensación aterciopelada de larga permanencia.
Por sus características se marida principalmente con platillos como cortes de carne, aves o pastas. Generalmente en las bodas se acostumbra a cenar este tipo de alimentos por lo que este vino sería una buena elección para complementar la cena de este gran acontecimiento.
La Cetto Blanc de Zinfandel
Si deseas dar un toque de frescura a la cena de una boda, este vino rosado será una muy buena opción. Es un vino elaborado con un proceso de maceración prefermentativa corta a temperatura controlada. La Cetto Blanc Zinfandel tiene un color salmón limpio y brillante, presenta aromas frutales como durazno, manzana y fresa. En boca se percibe un sabor frutal con el dulzor de una manzana madura y una acidez fresca. La temperatura a la que debe servirse este vino es de 8°C con el fin de resaltar sus aromas y su frescura.
Marida con platillos de salseo suave, ensaladas verdes, comida oriental y en ocasiones acompaña al postre, así que será muy buen acompañamiento de las entradas, el pastel o simplemente un buen inicio en la recepción de invitados.
Península Lyra LA Cetto
Península Lyra es un vino mexicano de calidad y de precio accesible elaborado en Bodegas la Cetto, es una gran elección para compartir con tus invitados durante este acontecimiento tan importante. Elaborado con variedades italianas como Montepulciano y Barberá y con una crianza en barrica de roble francés de 12 meses. Presenta en sus notas de cata un color rojo rubí, limpio y brillante, al catarlo se perciben claramente aromas a frutos rojos maduros y algunas especias, con recuerdos a humo y frutos secos tostados. Es un vino complejo, con amargor suave, acidez amable y muy agradable al paladar.
Este vino se complementa muy bien con ensaladas aderezadas, quesos medios como brie, de cabra o camembret; diversos tipos de pastas como Bolognesa, Pomodoro, 4 quesos o Alfredo; atún y cortes de carne no grasos como arrachera o filete a la plancha. Por lo tanto, si el menú de la boda incluye alguno de estos platillos te recomendamos maridarlos con Península Lyra.
Vino Espumoso Cune Cava Brut
Cune Cava Brut es un vino español elaborado con las variedades Xarelo, Macabeo y Parellada. Se caracteriza por ser elegante, de color amarillo pálido con reflejos dorados y un burbujeo constante. En nariz presenta notas frutales y matices típicos de su crianza en botella. En boca es muy agradable, con un ligero dulzor y un final a manzana. Presenta buena acidez y un postgusto de larga duración, debido a su largo envejecimiento. Es un vino de alta complejidad debido a su cuerpo, calidez y frescura.
Es ideal como aperitivo y para acompañar arroces, pastas, carnes blancas y rojas braseadas, por lo que resultará ideal para brindar por esta nueva unión de amor y acompañar algunos platillos.
Cualquiera de los vinos que te hemos recomendado anteriormente complementarán muy bien los platillos de una boda, además de crear un ambiente de unión y alegría por el festejo del amor y el nacimiento de una nueva familia.
Para más recomendaciones de vinos y maridaje visita nuestro sitio web en www.worldwinenow.com/web
Conócenos através de nuestras redes sociales:
[icon icon=icon-facebook-sign size=44px color=#0000FF ] [icon icon=icon-instagram size=44px color=#FF00FF ] [icon icon=icon-twitter-sign size=44px color=#00ccff ] [icon icon=icon-youtube-sign size=44px color=#FF0000 ]
1 comentario en Vinos para boda que te encantarán