Home Foros Curiosidades del vino Bienvenidos a World Wine Now Historia del vino mundial

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #3973
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Ahora que conoces la historia del vino mundial, coméntanos qué hecho te pareció más importante o si te quedó alguna duda del tema.

    #6595
    Avatar del usuarioSANDRA
    Participante

    MUY INTERESANTE SABER QUE LAS VIDES EN EUROPA VOLVIERON A RENACER DE LA PLAGA GRACIAS A LAS VIDES QUE YA HABIAN TRAIDO A AMERICA

    #6597
    Avatar del usuariowwinow
    Superadministrador

    Así es Sandra, es muy interesante conocer la historia del vino y el porqué de la cultura actual en cada país.

    #6609

    Para nadie es un secreto que el vino es ciencia, es historia y, principalmente, pasión, creo que todos los que estamos en este curso, somos apasionados del vino, de ahí que nos interese sus orígenes, su desarrollo y su historia en general. Es un placer estar en este curso interactuando con todos(as) ustedes, saludos y ¡¡Mucho Éxito!!

    #6794
    Avatar del usuariokatu02
    Participante

    Después de leer un poco de la historia del vino me sorprende su evolución, vigencia y crecimiento que sigue teniendo en la actualidad.

    #7222
    Avatar del usuarioRaquel
    Participante

    Muy interesante la información desde su origen, y expansión por el mundo las técnicas que han ido evolucionando para la conservación . excelente curso.

    #7309
    Avatar del usuarioZully
    Participante

    Hola.

    Algo que siempre me ha llamado la atención al repasar la historia del vino en América es que se hable de una “competencia desleal” con la vitivinicultura española al justificar la cédula real expedida por Felipe II en 1595 para prohibir la siembra de nuevos viñedos y la producción del vino, así como ordenando la destrucción de los
    viñedos existentes (excepto, creo, los que pertenecían a la iglesia o estaban dedicados a la elaboración de vino para consagrar).

    En México, específicamente, si los propios conquistadores trajeron las vides y se esforzaron por encontrar lugares propicios para el cultivo de éstas, con la anuencia del propio Carlos V -quien, al parecer, dispuso que todos los barcos españoles que arribaran a la Nueva España trajeran consigo plantas de vid-, me parece un tanto injusto llamar “deslealtad” a lo que no fue sino el resultado obvio de una iniciativa que quizá resultó más exitosa de lo planeado, pues la rápida aclimatación de los viñedos y, supongo, la calidad del vino novohispano comenzó a representar un peligro para los exportadores y distribuidores de caldos procedentes de la península.

    ¡¡Salud!!

    #7702
    Avatar del usuariojose luis jurado
    Participante

    Como en aquellos años Mesopotamia ya ttenía nnociones de el cultivo de la vid
    En Grecia la práctica de la viticultura formaba parte importante de los que haceres cocotidianos y sobre todo la vid que era vavalorada y que se obtenía fruto que daba paso a la elaboración de el vino

    #8206

    Una de los temas que me llama la atención es precisamente cómo es que el vino forma parte de la historia de la humanidad , lo importante que siempre ha sido y todos los eventos históricos que se dan en torno a él. Me encanta poder seguir aprendiendo de este mundo que tanto me apasiona

    #8328
    Avatar del usuariopaco
    Participante

    Muy buenas tardes a todos les envío un saludo, a mi me intereso como los Romanos hicieron del vino algo muy interesante para ellos ya que tenían sus dioses del Vino y perfeccionaron la calidad de este y aprendieron a guardarlo.

    #8357

    Buen dia,
    excelente inicio de curso, muy interesante la historia del vino a rasgos generales.

    #8605
    Avatar del usuarioSaray Gomez
    Participante

    Buen día,el contenido me permitió completar mi conocimiento general que tenía sobre la historia del vino, interesante conocer puntos más específicos de la historia de esta bedida. Saludos a tod@s.

    #9331
    Avatar del usuariosommewine
    Participante

    Lo que más me llama la atención, es que siendo México el primer país de América en plantar vides, no haya continuado con la cultura del vino y este muy rezagado en este rubro comparado con los demás países Americanos.

    #9547
    Avatar del usuarioJose Luis Martinez
    Participante

    Es muy interesante la influencia del vino en la Historia de las civilizaciones del mundo y gracias a que los nativos americanos conocían la uva silvestre mexicana como la Rupestris o Lambrusca para producir pasas para el invierno, no les fue tan difícil aceptar los procesos de cultivo de las nuevas cepas.

    #9559

    Muy interesante por las referencias históricas y y la presencia que tuvo también en el arte la religión, muy apasionante la historia del vino.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

×